teoria de usos y gratificaciones

El enfoque que la teoria de los usos y gratificaciones  es  qué  los medios hacen con la audiencia, sino, qué es lo que la audiencia hace con los medios. Dicha teoría fue desarrollada  de que los miembros de la audiencia tienen ciertas necesidades y que son capaces de elegir, conscientemente, el medio y el contenido que satisfacerá dichas necesidades.

Los telespectadores observan la TV en general por entretenimiento y escapismo, pero los “Reality Shows” ofrecen un plus: el saber que todo lo que sucede es real, que no es actuado y que tendrá efecto dentro de la ‘realidad’ de la audiencia.

– La emoción generada en la recta final.
– Olvidar las preocupaciones por un momento (escapismo).
– Adivinar quién será el ganador.
– Tomar parte dentro de la competencia al tomar decisiones a la par de los participantes.

y despuestes  de estas gratificaciones vienen las personales

– Comparación con otras personas que pueden provenir de mi mismo grupo social, o uno cercano a éste.
– Imaginar que se está participando dentro del programa y que se está ‘jugando’ bien.
– Complacencia de que el lado al que se favorece gane.
– Diversión al observar los errores o malos juicios de los participantes.

agosto 4, 2008. Uncategorized.

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